Detergente Rinso

Rinso

Rinso

Rinso fue la marca del jabón de lavado mas comúnmente usado en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido , Chile y los Estados Unidos. A tal punto , que en muchos países se produjo la vulgarización del concepto. La marca fue creada por Hudson’s Soap la cual la vendió a Lever Brothers de Port Sunlight, Inglaterra, en 1908.[1] Es manufacturado también por Lever Brothers Company (mas tarde conocida como Unilever) en los Estados Unidos, principiando en 1918

HistoriaRinso fue uno de los primeros detergentes de lavado en polvo en ser mercadeados en forma masiva. Fue publicitado ampliamente por radio, patrocinando muchos programas de redes radiales como la muy popular opera diurna del jabón Big Sister desde 1936 a 1946, además de los programas nocturnos Big Town desde 1937 a 1942, Mayor of the Town desde 1942 a 1943, y el muy popular The Amos ‘n’ Andy Show desde 1943 a 1950. Durante los programas se cantaba el eslogan como estribillo “Rinso white, Rinso bright” (Rinso blanquea , Rinso hace brillar) y se jactaba de que Rinso contenía “Solium, the sunlight ingredient” (Solium , el ingrediente de luz solar).

El reclamo del producto acerca de su mejor capacidad de lavado sedebía a la incorporación entre sus ingredientes de silicato sódico como constityente en lugar de, o además del más comúnmente usado carbonato de sodio . El precipitado formado por metasilicato y calcio tiende a ser más fino y por lo tanto tiene menos probabilidad de ser atrapado en una tela que el carbonato de calcio tizoso.

En la década de 1950, las ventas cayeron en picado cuando el nuevo detergente, Tide , fabricado por su rival Procter& Gamble, demostró ser mucho más popular. Rinso fue renovado a mediados de la década de 1960, y recibió un nuevo nombre,Sunshine Rinso. La justificación para el cambio de nombre fue que el nuevo y mejorado Rinso tenía ahora “blanqueadores solares”.

Hubo una fuerte campaña de mercadeo (por ejemplo, con un aviso comercial durante este período de tiempo con una versión pop del jingle de “Rinso Sunshine” , basado en el éxito musical You Are My Sunshine ). Las ventas no mejoraron sensiblemente, yRinso finalmente desapareció de las tiendas a mediados de la década de 1970, aunque el detergente líquido “Rinso Blue” todavía podía verse en las estanterías de Estados Unidos en fecha tan reciente como a finales de la década de 1980.

Rinso fue, en efecto, se reemplazado por otro detergente de Unilever,Surf , en sus cuatro principales mercados. Sin embargo,Rinso todavía está siendo fabricado por Unilever para los mercados turco, asiático, chileno y centroamericano .

En 1992, la cadena de tiendas basada e el sur de California 99 Cents Only compró los derechos del nombre “Rinso” de Unilever para su uso en los Estados Unidos. Los productos de limpieza marca Rinso tienen ahora un lugar prominente en sus tiendas.

Rinso

Nuestra pasión es la ropa. Previene el desgaste de la ropa, manteniéndola nueva por más tiempo.

Este producto se comercializa en Centroamérica

Descripción

Rinso contiene una fórmula inteligente que identifica los diferentes tipos de manchas, eliminándolas una por una, aun las más difíciles, ayudando a prevenir el desgaste de la ropa, para mantenerla como nueva por más tiempo.

Historia

Lanzado en 1963, Rinso se convirtió rápidamente en el líder del mercado, donde tenía presencia con la promesa “Rinso lava más blanco”. A lo largo de los años les ha entregado a sus consumidoras innovaciones con la más alta tecnología con lanzamientos como: 

  • En 1998, Rinso Multiactivo con poder quitamanchas.
  • En 2000, Rinso Progress con fórmula antibacterial y limpieza profunda.
  • En 2002, Rinso con bioacción controlada que promete ablandar y remover la suciedad sin dañar los tejidos.
  • En 2004, Rinso Aloe Vera para ropa más suave.

Sus últimas innovaciones han sido Rinso Ultra Black, detergente especialista en el cuidado de la ropa negra y oscura. Rinso UV Color, detergente que protege los colores de la ropa durante el lavado y el secado. Estos lanzamientos les han entregado a las consumidoras la más alta tecnología que hay en el mercado de los detergentes.

Rinso blancura y perfume

Unilever Chile a través de su marca Rinso, ha organizado una promoción denominada “Rinso blancura y perfume”.

Unilever Chile Sociedad Anónima, RUT Nº 92.091.000-9, domiciliada en calle Carrascal Nº 3551, comuna de Quinta Normal, en adelante “Unilever”, a través de su marca Rinso, ha organizado una promoción denominada “Rinso blancura y perfume”, en adelante la “Promoción”.

Contenido y mecánica

Para participar en esta promoción, el consumidor deberá enviar un mensaje de texto con la frase “blancura y perfume” al número 4556. El valor del mensaje será de $150 IVA incluido.

Todos los mensajes de texto enviados en forma exitosa podrán participar de 1 sorteo semanal por 1 de las 100 (cien) entradas dobles al concierto Ricardo Arjona ha realizarse el 27 de febrero de 2010 en el Estadio Municipal Bicentenario de La Florida.

Será responsabilidad exclusiva del ganador el ingreso correcto de los datos, quedando desde ya liberadas de responsabilidad Unilever, por la imposibilidad de entregar el premio al ganador derivada de datos ingresados en forma errónea, inexacta o incompleta.

Unilever no será responsable en modo alguno por cualquier interrupción, corte y/o deficiencia que pudiere impedir o dificultar a los participantes el envío de mensajes de texto.

Elección del ganador

Habrá un total de 3 sorteos, en los que se sortearán 20 ganadores de entradas dobles Andes por sorteo.

Los sorteos serán en las oficinas de PROMORED S.A. ubicadas en Av. Andrés Bello 2711 Oficina 201, comuna de Las Condes. Y se efectuarán:
1° sorteo: 10 de febrero de 2010 se sortearán 33 ganadores y 10 suplentes.
2° sorteo: 17 de febrero de 2010 se sortearán 33 ganadores y 10 suplentes.
3° sorteo: 24 de febrero de 2010 se sortearán 34 ganadores y 10 suplentes.

En caso que uno de los ganadores titulares no pueda ser contactado hasta 2 días después del sorteo, o no presente su Rut, se pasará a entregar el premio al primer ganador suplente. Caso que tampoco pueda ser entregado el premio al ganador suplente por las razones enumeradas anteriormente, se pasará al segundo ganador suplente, y así sucesivamente.

Premios

Los premios a repartir son 100 entradas dobles, ubicación Andes para el concierto de Ricardo Arjona a realizarse el 27 de febrero de 2010 a las 21:00 hrs en el Estadio Municipal Bicentenario de La Florida.

Los ganadores de los sorteos serán contactados telefónicamente por la empresa Promored S.A. para informarles el procedimiento de cobro del premio.

Para cobrar el premio, es necesario que el ganador acredite su identidad mediante su cédula nacional de identidad.

El premio se le entregará personalmente al ganador mediante la utilización de un correo privado, que llevará el premio al domicilio del ganador una vez que se haya confirmado su identidad vía carnet de identidad.

Quiénes pueden participar

Todas las personas naturales mayores de 18 años, residentes en el territorio de la República de Chile, y que hayan enviado correctamente el mensaje de texto enunciado en la clausula segunda de las presentes bases y condiciones.

Estos deberán acreditar su identidad mediante su cédula nacional de identidad.

No pueden participar en esta promoción, el personal de UNILEVER, las agencias publicitarias y/o proveedores involucrados en esta promoción, ni sus cónyuges y/o parientes hasta el 2° grado de parentesco, ya sea que lo hagan en nombre propio y/o de terceros.

Lugar y vigencia de la promoción

La promoción cuyas bases se establecen en este documento, tendrá validez en todo el territorio de la República de Chile, entre las 8:00 horas del día 3 de Febrero de 2010 hasta las 14:00 horas del día 24 de Febrero de 2010, fecha en la cual terminará en forma definitiva.

Lo anterior es sin perjuicio que la compañía decida extender el plazo de vigencia de la promoción, evento en el cual informará oportuna y adecuadamente a los participantes o consumidores. Con todo, UNILEVER se reserva el derecho para poner término anticipado a la promoción, fundado ello en motivos de fuerza mayor, informando al efecto a los consumidores, lo que no generará responsabilidades ni compensaciones de ningún tipo a favor de estos ni de terceros.

Disposiciones generales

Los nombres de los ganadores de los premios serán publicados en el sitio unilever.cl. Dicha publicación se mantendrá en el sitio unilever.cl por el período que Unilever estime conveniente y que no será inferior a 2 días posteriores a la fecha de elección del ganador.

Unilever queda desde ya autorizado para tomar fotografías o videos, que certifiquen el instante de la entrega del premio, con fines publicitarios. Asimismo, Unilever estará facultada para comunicar la identidad de los ganadores y para que las imágenes filmadas o las fotografías tomadas sean exhibidas por cualquier medio de comunicación social, si así lo dispusiere.

El solo hecho que una persona cobre un Premio de esta Promoción, habilitará a Unilever para divulgar su imagen y su nombre como ganador en la forma que estime conveniente. Sin perjuicio de lo anterior, por el sólo hecho de participar en la Promoción y/o sorteo descrito en estas bases y por aceptarlas, el o la ganadora autoriza en forma expresa en tal sentido a Unilever y/o de quienes actúen en su nombre, para comunicar la identidad de los ganadores, grabar, filmar y fotografiar a los mismos, y para exhibir tales grabaciones, filmaciones o fotografías en cualquier medio de comunicación social y por cualquier medio digital, incluyendo Internet, con el objeto de fomentar la credibilidad de la misma. Asimismo, Unilever estará facultada para entregar privadamente los Premios sin publicación de los ganadores.

Es condición indispensable para recibir el Premio que el concursante ganador otorgue su consentimiento para que su identidad, su voz, las imágenes filmadas y/o las fotografías tomadas sean divulgadas, si Unilever lo dispusiere, sin que el ganador pueda reclamar exclusividad ni cobrar derecho alguno por su exhibición o reproducción por cualquier medio. El ganador no recibirá pago o beneficio alguno por estos conceptos, y deberá prestar toda su colaboración para su obtención.
La responsabilidad de Unilever no se limita más que a la calidad de auspiciadora del evento. Unilever no  será responsable en caso alguno, de la calidad, seguridad ni vigencia del Show con cuyas entradas premia esta promoción; así como también la cancelación del mismo.

Aceptación de las bases

Se entiende que las personas que intervengan en esta Promoción aceptan, por su sola participación en la misma, cada una de las disposiciones descritas en estas bases.

Unilever se reserva el derecho de modificar las bases de esta promoción en forma total o parcial, debiendo comunicar dicha circunstancia a través del sitio Web unilever.cl. Las modificaciones regirán sin efecto retroactivo.

La participación en esta promoción y/o cobro de cualquiera de los premios, implica para todos los efectos legales, la total aceptación de estas Bases y sus anexos, y sus eventuales modificaciones conforme a lo previsto en las mismas. El incumplimiento de las condiciones o procedimientos establecidos por Unilever para la participación de esta promoción, implicará la inmediata exclusión del concurso y/o la revocación de los premios obtenidos.

Unilever se reserva el derecho a iniciar las acciones legales que proceden en caso de detectar irregularidades durante la promoción.

Protocolización

Las presentes bases se protocolizan en la Notaría de Santiago Raúl Undurraga Laso y copias de ellas se publicarán en unilever.cl

Rinso siempre se ha caracterizado por ser el experto en el cuidado de la ropa y el líder en tecnología. Es una marca que constantemente se está renovando, entregándoles a las consumidoras los mejores resultados en la limpieza de su ropa.

En el 2008 Rinso presenta su fórmula mejorada en su variedad core con Glycerine Complex que ayuda a prevenir el desgaste de la ropa.

En Rinso sabemos lo importante que es la ropa para ti y la relación que tienes con ella; es parte de tu personalidad, te identifica y te hace sentir cómoda, segura y todavía más linda. Rinso Intelligent con Glycerine Complex y su exclusiva fórmula deja tu ropa perfectamente limpia y a la vez previene el desgaste, ya que actúa dentro de la estructura de las fibras.

Tu ropa se mantendrá espléndida por más tiempo y tú te sentirás siempre cómoda y todavía más linda.

Rinso, por que nuestra pasión es la ropa.

De la línea

Glycerine complex
Glycerine complex
Extra blancura
Extra blancura
Sistema UV Colour
Sistema UV Colour
Ultra black
Ultra black


5 comentarios »

  1. el detergente rinso de color morado es pesimo para lavar ropa blanca, la deja manchada de color lila es horrible

  2. liliam araya Said:

    hola yo me llamo liliam araya y les quiero decir que su producto lo uso hace mucho tiempo ….pero ultimamente esta saliendo muy malo el producto… al lavar la ropa se me mancha y me queda muy blanca como si le hubiera hechado cloro el tema me tiene muy mal se me ha hechado a perder mucha ropa …yo les voy a dejar mi numero telefonico para que conversemos el tema de ante mano gracias liliam 84931179


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: