Detergente Xedex

Xedex

 

Xedex

 

Porque Ensuciarse hace bien. Una marca innovadora con soluciones para el hogar.

Este producto se comercializa en Centroamérica

Descripción y atributos

Xedex se ha posicionado como la marca líder en el mercado y preferida entre las consumidoras centroamericanas por su alto desempeño, rendimiento y funcionalidad durante los últimos años. Es una marca que se destaca por ser innovadora, introduciendo nuevos productos con soluciones al hogar de cada una de sus consumidoras.

Xedex posee como filosofía de marca “Porque Ensuciarse Hace Bien” lo que la ha hecho destacar como una marca preocupada por el desarrollo de la niñez. Xedex sabe que los niños necesitan crecer, jugar, desarrollarse y experimentar libremente y para esto es inevitable ensuciarse, por eso tiene una exclusiva fórmula con Micro cápsulas de Limpieza Activa que penetran profundamente en las fibras de la ropa, removiendo la suciedad atrapada y las manchas más difíciles de quitar.

Historia

  • Xedex nace como un detergente de uso industrial, producido por la Compañía Cressida en Honduras en 1978.
  • A partir de 1994 se empieza a enfocar en el mercado de consumo masivo, trasladando la fórmula a un formato de bolsi-caja, siendo la primera en el mercado que ofrecía este beneficio a los consumidores.
  • En 1997 se relanza la marca, introduciendo un nuevo empaque y empezando a mejorar la distribución en el área centroamericana. El beneficio ofrecido “Fórmula Profesional” construía como fortaleza, el poder de limpieza que solo Xedex ofrecía.
  • En 1999 se hace un nuevo relanzamiento de la marca, introduciendo el beneficio de “Activo Oxigenador”, en el que a través de la acción del oxígeno ofrecía un mejor poder de remoción de manchas y de limpieza.
  • En el 2000 la marca es vendida a Unilever.
  • A partir del 2001 Unilever hace su primer lanzamiento del producto, mejorando su fórmula y alineándolo a la plataforma de “Blancura” que se manejaba a nivel regional. Introduce el beneficio del bicarbonato de sodio, ofreciendo así blancos más blancos y colores radiantes.
  • En 2004 Xedex revoluciona el mercado introduciendo dos variedades que vinieron a cambiar la forma de lavar. Plancha Fácil que ofrecía el beneficio de dejar la ropa más suave, para que la tarea del planchado fuera más sencilla; pero también, lanza la variedad Sol, la única en el mercado que ofrece el beneficio de dejar la ropa con un perfume fresco y duradero, aunque la ropa se seque en la sombra.
  • Xedex en 2005 da un paso muy importante alineándose a la nueva filosofía “Ensuciarse hace bien”, la cual se enfoca en promover el desarrollo infantil y buscar que los niños puedan explorar el mundo y desarrollarse libremente sin temor a ensuciarse.
  • Entre el 2007 y el 2008 Xedex revoluciona el mercado nuevamente, convirtiéndose en el primer detergente en ofrecer el beneficio de detergente+suavizante en un mismo producto con la variedad Suavizante Violetas Ylang-Ylang, y luego refuerza su portafolio con Suavizante Aloe Vera
  • En el 2008 Se relanza nuevamente la marca cambiando empaque y agregando a la fórmula un perfume que garantiza una sensación frescura en la ropa recién lavada hasta por 8 horas.
  • Y para continuar con el propósito de ser una marca innovadora en el 2009 lanzó una campaña de comunicación reforzando su capacidad de desempeño y poder en su fórmula. ¨Multimanchas un solo producto”
Historia de Xedex

Rol Social de la marca:

Xedex y Xtra son marcas con responsabilidad social en Pro de la niñez. Desde 2005 se han realizado estudios con madres alrededor del mundo para entender y comprender el entorno de la niñez y preocupaciones de las madres.

A los niños les gusta experimentar, explorar, jugar, correr, divertirse, usar su imaginación  ya que es su forma de descubrir el mundo, sin embargo con los retos que presenta la vida moderna, las mamás coinciden en que cada vez el espacio para desarrollarse a través del juego es más reducido.

Es por eso que Xedex y Xtra han realizado talleres, charlas, conferencias, actividades donde se ha involucrado a padres y educadores para explicar y compartir con ellos formas de enseñar a sus hijos a través de aprendizajes lúdicos que además de formarlos con valores claves para su futuro, les dan una experiencia gratificante.

Además pueden visitar http://www.todoninotienederecho.com/ donde los padres pueden encontrar diferentes actividades para desarrollar habilidades en sus hijos tales como: Emocionales, sociales, creativas, de lenguaje, comunicación y físicas porque sabemos que jugar no es solo diversión sino que es un elemento primordial para que los niños puedan conocer el mundo.

Innovaciones y/o Lanzamientos

Las innovaciones más recientes que ha tenido la marca son:

Suavizante Violetas Ylang Ylang (2007)

Suavizante Violetas Ylang Ylang (2007)

Xedex revoluciona en el mercado siendo el primer detergente ofreciendo a la consumidora el beneficio de detergente + suavizante.

Suavizante Aloe Vera (2008)

Suavizante Aloe Vera (2008)

Xedex introduce otra variedad con el beneficio de suavizante, fortaleciendo así su portafolio, y ofreciendo más alternativas a la consumidora.

Relanzamiento de la variedad Core (2008)

Relanzamiento de la variedad Core (2008)

Xedex te trae su exclusiva fórmula Limpieza Activa con microcápsulas que actúa profundamente en las fibras durante el lavado y brinda, desde la primera vez, una increíble sensación a ropa recién lavada que perdura todo el día.

Multimanchas, un solo producto (Ene – Mar 2009)

Multimanchas, un solo producto (Ene – Mar 2009)

Campaña de comunicación 100% funcional que destaca los valores de desempeño y funcionalidad de la marca. (2009)

Promoción Xedex y Xtra mejor combinación, mejores resultados.   (May - Jul 2009)

Promoción Xedex y Xtra mejor combinación, mejores resultados. (May – Jul 2009)

Xedex año tras año lanza su Promoción dirigida al consumidor con alcance Centroaméricano que tiene como objetivo premiar la fidelidad de las consumidoras. Esta promoción se destaca por tener una mecánica simple y directa y con mucho atractivo a nuestras consumidoras. (Por 6 empaques de Xedex + 6 empaques de Xtra recibe tu Practi jarra Medidora y participa en los sorteos de dinero en efectivo) Este año se lograron realizar 400,000 canjes y tocar la puerta de miles de consumidoras.

De la línea

Xedex Multiacción con un toque de suavizante Ylang Ylang
Xedex Multiacción con un toque de suavizante Ylang Ylang
Multiacción Sol
Multiacción Sol
Xedex Multiacción Limpieza Activa
Xedex Multiacción Limpieza Activa
Multiacción con un toque de suavizante Aloe Vera
Multiacción con un toque de suavizante Aloe Vera
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: